Matamoros, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Matamoros, Tamaulipas, para encabezar el programa de mejoramiento urbano que se implementa en esa entidad, sin embargo, unas mil personas llegaron al acto, por lo que redujo su discurso a 3 minutos con 27 segundos.

“Me siento apenado, muy apenado, no se debió hacer este acto, estamos en plena pandemia y debemos cuidarnos todos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando, se lo digo con todo respeto, tenemos que cuidarnos, la salud es primero”, dijo el mandatario a las personas que se aglomeraron en la plaza de Matamoros.

‘Yo sé que hay mucha pasión, muchos deseos de participar, pero tenemos todo el tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando’, agregó.

En un breve discurso, recordó que se inauguraron 45 obras de mejoramiento urbano con mil 214 viviendas “para la gente humilde, para la gente pobre”, que tuvieron una inversión de 482 millones de pesos.

Dicho esto, el presidente López Obrador insistió en que los mexicanos se tienen que «seguir cuidando» y concluyó el acto.

“Ya me voy, pero regresaré pronto, quiero estar allá con ustedes, abrazarles, tomarme fotos, porque les quiero de verdad, le tengo un profundo amor al pueblo de México, pero no podemos hacerlo todavía, no podemos estar juntos, tenemos que guardar distancia porque tenemos que cuidar nuestra salud, un abrazo virtual, un abrazo como si nos lo estuviéramos dando, cariñoso, fraterno, amor con amor se paga”, finalizó. (Zócalo.com.mx)