Ciudad de México.- Una buena noticia para los maestros de Tamaulipas. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador propone aumentar en 13 por ciento el presupuesto de nómina educativa para este estado, un aumento de 2 mil 272 millones de pesos, en comparación con el año anterior.

El presupuesto de egresos propuesto por el gobierno federal para Tamaulipas contempla el incremento en la nómina educativa, de acuerdo con información del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Las aportaciones federales para el rubro “Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)” para Tamaulipas proyecta para el 2021 la cantidad de 15 mil 598 millones de pesos, mientras que el año anterior en 2020 fue de 13 mil 326 millones de pesos.

Este presupuesto se incluye dentro del Ramo 33 de Aportaciones federales para Tamaulipas. Esto significa que de aprobarse la propuesta del actual gobierno federal, los maestros tendrán garantizados sus sueldos pagados oportunamente, y además dinero suficiente para contratar a maestros.

La información es pública y está contemplada en Recursos Identificados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 en el sitio cefp.gob.mx. El gobierno federal ha reiterado que al estado de Tamaulipas se le han entregado en tiempo los recursos de participaciones, incluyendo los recursos para el pago de maestros. (ElManana.com.mx)