México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió los rumores que surgieron el pasado viernes sobre la muerte del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Se comprobó que fue un rumor, no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras y noticias falsas, es lo que puedo comentar”, aseguró el mandatario mexicano.

Un rumor sobre la posible muerte de “El Mencho”, líder del sanguinario grupo criminal, surgió muy fuerte la tarde del pasado viernes.

De acuerdo a versiones que circularon por redes sociales, Oseguera Cervantes habría muerto por una complicación renal, derivado de la diabetes que tiene desde hace más de 15 años.

López Obrador reiteró que la estrategia de Seguridad de su gobierno es atender las causas que originan la violencia, porque , dijo, “no se puede apagar el fuego con el fuego”.

“Nosotros ya hemos definido la política en materia de Seguridad, estamos atendiendo las causas que originan la violencia, ese es un cambio en la estrategia, no se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que garantizar el bienestar del pueblo”.

El presidente mexicano aseguró que su gobierno lleva a cabo acciones para detener a todo aquel que esté al margen de la legalidad. Explicó que además de garantizar bienestar a la población ya no hay impunidad. “Antes había contubernio… ya no es lo mismo”.

“Nosotros hemos cambiado la estrategia, lo principal es el bienestar, la paz, lo he dicho muchas veces, es fruto de la justicia, y al mismo tiempo también ya no hay impunidad, que eso también es muy importante, antes se vendían las plazas, tenían acuerdo (los grupos criminales) con las autoridades estatales, se llegó al caso vergonzoso de que el secretario de Seguridad estaba coludido con estos grupos, y ahora se está ventilando porque está preso en Estados Unidos”, enfatizó López Obrador.

Afirmó que “ahora es parejo” y no se protege a ningún grupo criminal como en los anteriores gobiernos, y “aunque anden a salto de mata” los criminales, se les logrará detener.

“Se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad, no hay protección no hay privilegios no hay impunidad para nadie, antes se protegía a una banda y se perseguía a los otros , a los que no tenían acuerdo, ahora no, ahora es parejo a todos por igual, entonces el que comete un ilícito tiene que ser castigado, y pueden estar a salto de mata y mantenerse en relativa libertad, pero cuando no hay contubernios, cuando no hay complicidad, pues se logra detener a quienes están al margen de la legalidad”, indicó.

López Obrador dijo que “antes había mucho teatro deteniendo a delincuentes» y que si bien las detenciones ayudan a “avanzar”, no es suficiente para lograr la paz y la tranquilidad en el país.

“Desde luego ya también no nos ocupamos de lo espectacular, porque antes había mucho teatro deteniendo delincuentes famosos, nosotros lo que queremos es que haya paz y tranquilidad como lo estamos logrando, poco a poco, y repito, para lograr la paz y la tranquilidad no es suficiente o no basta estar deteniendo a estos personajes, desde luego que si se logra detener a estos personajes se avanza”, señaló el presidente mexicano. (Infobae.com)