Ciudad de México.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este día que buscará reunirse con sus ex adversarios electorales José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés.

Durante una conferencia que ofreció este día, donde dio a conocer sus 50 puntos de combate a la corrupción y austeridad, el tabasqueño fue cuestionado sobre si Meade, ex candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, sería propuesto para cargo en el Banco de México.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que antes de pensar en algún puesto, prefiere dialogar con él. Incluso recordó la llamda que tuvo con él después de la elección del pasado primero de julio.

Asimismo, aseveró que le gustaría dialogar con el panista Ricardo Anaya, quien fue abanderado de la coalición “Por México al Frente”.

“Tengo el compromiso de hablar con él. El día de la elección hablamos por teléfono y quedamos en que íbamos a platicar. Lo mismo Ricardo Anaya, no he podido ahora, pero quiero hablar con ellos”, aseguró el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El morenista reiteró: “No sé, para eso quiero platicar con ellos, para, respetuosamente, saber cuáles son sus planes, qué han decidido hacer. No me puedo meter en decisiones de ellos”.

El pasado 7 de julio, López Obrador ya había anunciado que buscaría reunirse con José Antonio Meade y Ricardo Anaya, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), con los que compitió por el liderazgo del Ejecutivo, para agradecerles “haber actuado con mucha responsabilidad” y aceptar el resultado de la elección.

“Aunque hubieron cuestionamientos, no se pasaron de lanza, como se dice coloquialmente”, opinó hoy el morenista en una entrevista con medios de comunicación, antes de reunirse con integrantes de su futuro gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social.
López Obrador recordó que habló con ellos el día de la elección y se comprometió a buscarlos posteriormente. (SinEmbargo.mx)