Ciudad de México.- El amparo contra la orden de prisión que tiene el exgobernador, Eugenio Hernández Flores, se encuentra en espera de su resolución, por lo que el juez federal, Allen Ortíz Orozco, podrá resolver si lo otorga o lo niega en los próximos días.

Este lunes se realizó la Audiencia Constitucional en la que se recabaron todas las constancias procesales, entre ellas, el dictamen grafológico de un perito de la Procuraduría General de la República (PGR), quien dictaminó que la firma del abogado, Jorge Olvera Reyes, en la solicitud del amparo 2042/2017, es legítima.

Con este dictamen, el juzgador federal desechó el incidente de falsedad promovido por la Fiscalía, en la que se afirmaba que dicha firma no era de puño y letra del abogado que encabeza la defensa del exmandatario, motivo por el cual se había pospuesto la celebración de la audiencia.

“La defensa espera que sea lo más pronto posible atendiendo por supuesto, comprensión a las actividades jurisdiccionales que a veces tienen mucha carga de trabajo, pero que sea a la brevedad” señaló el abogado de Hernández, Olvera Reyes.

Eugenio Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017, acusado peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que presuntamente adquirió, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal. Desde esa fecha, permanece preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria.

De otorgarse el amparo, el exgobernador de Tamaulipas permanecería en el penal a la espera de que la juez Abigail Cháidez Madrigal, del Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región en Culiacán, Sinaloa, resuelva el amparo indirecto 788/2018 contra la extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas. (ElFinanciero.com.mx)