Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas autorizó la extensión en horario de servicio a los restaurantes, así como a todo comercio de preparación de alimentos con bebidas y reguló las medidas de movilidad social, con la modificación publicada este jueves 3 de diciembre en los artículos tercero y quinto del decreto expedido en el Periódico Oficial del Estado el pasado 22 de noviembre.

La movilidad en todo Tamaulipas será permitida únicamente en horario de 17:00 a 23:00 horas a partir de este viernes, horario que anteriormente se aplicaba únicamente en los 18 municipios considerados en Fase II de la Nueva Normalidad, se indica en el artículo quinto del decreto modificado.

En lo que respecta a los restaurantes y servicios alimentarios, deberán seguir operando al 50% de su capacidad de lunes a domingo, sin embargo, se autorizó una extensión de una hora en el servicio, por lo que podrán cerrar sus instalaciones a las 23:00 horas con venta permitida hasta las 22:30 horas, con prohibición de buffet y sin restricciones en venta de alcohol con alimentos, en toda la entidad.

Cabe señalar que el 22 de noviembre la autoridad en salud había establecido el cierre de los restaurantes a las 21:30 horas con venta hasta las 20:30 horas, como parte de las medidas de Covid-19, lo que ocasionó la molestia de los propietarios, quienes, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, emitieron una carta para la regulación del horario.

“Representó un golpe directo a la economía, es de vital importancia trabajar en recomendaciones que no afecten la economía local, sin descuidar las recomendaciones de la SST, propiciará el aumento de consumo en lugares no regulados por Coepris” señaló en su momento Daniel González, representante de la Canirac, exhortando a la autoridad a la ampliación en sus servicios.

Cabe indicar que la titular en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer recientemente que se tienen dos semanas con incremento exponencial en nuevos contagios de Covid-19, además, por dos días consecutivos se han notificado de 15 fallecimientos incidencia que desde el 23 de octubre no se reportaba y los hospitales del ISSSTE en Tampico y Matamoros, se encuentran saturados. (www.elsoldetampico.com.mx)