Tampico, Tamaulipas.- Luego de años de “sequía” del sector hotelero en el Sur de Tamaulipas, la oferta de este segmento se ha incrementado en los últimos 12 meses, en los que se han invertido alrededor de 155 millones de pesos.

Además está en proceso la construcción de un nuevo hotel de la marca City Express en Tampico, y Holiday Inn manifestó su interés de llegar al puerto jaibo con una inversión de ocho millones de dólares.

“Hay algunos hoteles, tres confirmados, que tienen pensado hacer remodelaciones al interior de sus instalaciones y otros han empezado desde este año”, señaló Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona Sur de Tamaulipas.

“Al final del año hacen el presupuesto y se establecen cifras de remodelaciones de fondo, al margen de cualquier mantenimiento preventivo y correctivo que normalmente tienen que presupuestar año con año”, declaró.

Este año abrió el hotel City Express en Altamira, el cual cuenta con 127 habitaciones y en el que se invirtieron 100 millones de pesos, además esta cadena cuenta con un hotel en la Plaza Herradura y tiene proyectada otra inversión similar en Plaza Jardín, que están en construcción en la avenida Hidalgo.

City Express tiene ya siete hoteles en Tamaulipas con un total de 796 habitaciones, estos hoteles están ubicados en Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

El año pasado el Misión Express abrió sus puertas en el centro de Tampico con una inversión de 55 millones de pesos y una oferta de 105 habitaciones.

“Normalmente el City Express ofrece un servicio ejecutivo donde te incluyen el desayuno, tienes internet inalámbrico en las habitaciones y salones de reuniones para cursos”, comentó.

Fernández Bárcenas consideró que la oferta hotelera en la zona Sur es suficiente debido a que la ocupación promedio del 1 de enero al último día de octubre es del 49 por ciento. (ElFinanciero.com.mx)