Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de Tamaulipas, extendió el periodo del cierre de convocatoria para artistas, intelectuales e intérpretes tamaulipecos con el propósito de fortalecer y ampliar la obra de los participantes a través de estímulos económicos que permitan la capacitación, profesionalización y especialización en residencias artísticas a nivel nacional o internacional.

Podrán participar creadores y artistas tamaulipecos o extranjeros con residencia legal acreditable a tres años de continuidad en el estado, que sean mayores de 18 años con trayectoria en las disciplinas de:

Artes Plásticas (dibujo, pintura, tapiz, escultura, grafica)

Arte Urbano (Hip Hop: MC´s, rap, graffiti break dance; arte callejero)

Artes Visuales (cine, fotografía, video, multimedia, narrativa gráfica, instalación);

Danza (coreografía, diseño escénico, puesta en escena, vestuario, utilería, iluminación, sonido)

Letras (poesía, cuento, novela, ensayo, crítica, entrevista, periodismo cultural, dramaturgia, crónica, relato, guion y traducción)

Música (composición, Dirección: coro u orquesta; interpretación, grupos musicales, coros)

Patrimonio Cultural (patrimonio tangible, patrimonio intangible: investigación, promoción y difusión)

Teatro (Puesta en Escena: diseño escénico, títeres, iluminación, vestuario, sonorización, actuación y dirección; Realización: escenografía y utilería; narración oral y performance.

Las categorías se clasifican en Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual (cantantes e intérpretes) Desarrollo Artístico Colectivo (grupos artísticos), Producción Cinematográfica y Video, Producción Escénica (teatro, música y danza), Intervención Artística en Espacios Públicos, Arte Urbano, Capacitación y Residencias Artísticas, y Creador Emérito.

La fecha límite de registro es el 2 de diciembre, a las 6:00 PM, en el portal del PECDA (www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx), donde los aspirantes deberán llenar la solicitud al programa, así como anexar un documento con extensión de 3 a 8 cuartillas que contenga el trabajo a desarrollar en el periodo febrero-noviembre 2017.

Para mayor información, dirigirse al Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes en la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural y el Departamento de Vinculación Cultural; o comunicarse a los teléfonos 01 (834) 153 43 12extension 111, 131, y 132; o al correo pecda.tamaulipas@gmail.com. (redaccion)