Tamaulipas.- Las secretarias de Salud y de Turismo analizaran la situación de cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas con el propósito de determinar si es posible reabrir algunas áreas como playas y balnearios ante el próximo periodo vacacional de verano.

Aún cuando es necesaria una reactivación de las empresas del sector turismo dadas las condiciones en las cuales se encuentran ello es complicado que para el próximo día 15 se puedan abrir algunos espacios ya que la curva de contagios de coronavirus no ha cedido.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, informó que la secretaría de Salud procederá a efectuar una revisión municipio por municipio sobre los niveles de contagio de COVID-19 a efecto de determinar algunas si es posible la apertura de algunas áreas en las cuales se corra menos de riesgo de contagio y siguiendo algunas indicaciones como es el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y demás se puedan reabrir.

Comentó que el propósito es fortalecer la economía de las empresas del sector turismo a través de cierto tipo de condiciones para la reapertura de más negocios.

La siguiente semana inicia el periodo vacacional de verano y el propósito es poder tener disponibles algunos espacios que puedan ser aprovechados y que la gente que busca recreación la encuentre en Tamaulipas, y no en otro lugar y el gasto se quede aquí, comentó.

En ese sentido, dijo que se podría contemplar el ecoturismo, bosques, playas, balnearios y otros espacios que podrían funcionar al 50 por ciento de su capacidad a fin de evitar la concentración de personas. (Heraldodemexico.com.mx)