Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Panteones Municipales, José María Almaguer Ponce, informa a la ciudadanía que se llevó a cabo una reunión con Funerarias Gayosso, y Valle de la Paz para determinar una fecha para la apertura de los panteones, y las familias puedan acudir a visitar las tumbas de sus familiares.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para la reapertura al público en general, se planea implementar un horario restringido que será de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y después de las 12 serán los servicios funerarios, que es la inhumación, “ahorita lo que estamos esperando es el oficio por parte de coepris, para nosotros mandarles un oficio a los panteones particulares; cuales son los requisitos, el horario de los panteones municipales y particulares”.

La apertura se confirmará para este mes por parte de las autoridades de la Coepris, que son ellos lo que deben de autorizar si se abre o no los panteones para visitas, aunque es muy probable que ya habrá acceso, dijo el funcionario, aunque adelantó que será solo para mayores de 12 años y con las medidas sanitarias.

Desde el mes de marzo, el acceso de los 4 panteones municipales fue restringido debido a la pandemia por la que atraviesa México y el mundo. (enlineadirecta.info)