Tamaulipas.- Autoridades analizan la posibilidad de reabrir algunos espacios turísticos, entre ellos las playas de Tamaulipas para este periodo vacacional, llevando a cabo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, anunció el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

“Con algunos protocolos muy estrictos, que la gente también nos ayude con eso, poder reabrir algunos centros turísticos en algunas áreas turísticas e incluir nuestras playas” .

El sector turismo, es de los más afectados desde que inició la pandemia, pero será el Comité de Salud el que valore las posibilidades de reabrir algunos destinos turísticos.

Este mismo viernes, el Comité de Salud y la Secretaría de Turismo, podrían tomar algunos acuerdos.

Para que la reapertura de playas y centros turísticos en Tamaulipas suceda, deberá existir un compromiso de parte de los mismos comerciantes y de los ciudadanos, para respetar las medidas sanitarias propuestas por el Comité de Salud, para evitar existan riesgos de contagios.

Exigen reapertura de negocios

El viernes pasado, en la ciudad de Tampico Tamaulipas, un grupo de comerciantes exigieron la reapertura de sus negocios para poder laborar en medio de la pandemia de Covid-19.

Esta protesta contra la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), organizada por un centenar de comerciantes, propició el bloqueo de la Avenida Hidalgo, la principal vialidad económica y comercial de la zona metropolitana de Tampico.

El alcalde municipal Chucho Nader, aseguró que pese a la contingencia sanitaria, el municipio de Tampico ha logrado posicionarse a nivel nacional como un atractivo destino para los inversionistas, debido a la calidad de los servicios y al desarrollo urbano alcanzado en los últimos meses. (ElManana.com.mx)