Tamaulipas.- Por los rezagos que se han presentado en la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus, autoridades consideran que se debe analizar la aplicación de una tercera dosis.

El pasado 31 de octubre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió al Gobierno Federal que la segunda dosis anticovid que se les destine, sea de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En octubre pasado se venció la eficacia de la dosis CanSino que a los trabajadores de la educación de Tamaulipas les fue administrada en abril anterior, sin que se tenga una segunda campaña programada.

RETRASOS REPRESENTAN RIESGOS

La diputada local, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Úrsula Salazar Mojica, informó que solicitará una reunión con el representante de los programas del Gobierno Federal en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, para analizar el tema del rezago en la vacunación.

“Claro, lo más importante es que la comunidad del sur de Tamaulipas esté protegida de este tema tan importante que es el covid y la pandemia que estamos viviendo”, respondió a pregunta expresa sobre si es necesario aplicar segundas dosis de CanSino.

Apuntó que este tema ya le ha sido planteado en diferentes escenarios ya que es un problema que preocupa la población.

“Es muy importante que se atiendan en tiempo y forma las vacunas hay que ver lo que está sucediendo en esta situación del rezago de estas vacunas en específico”, afirmó.

AL BORDE DEL PLAZO DE EFICACIA

Javier Hernández, acudió el pasado 5 de agosto a vacunarse en el módulo de atención en automóviles que se instaló en el complejo de seguridad en Altamira; ahí, en medio de un ambiente de cordialidad se le aplicó la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta vacuna tiene una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.

Para cubrir esta protección se recomienda que los intervalos más amplios entre dosis dentro del rango de 8 a 12 semanas.

Javier se inmunizó apenas este 2 de noviembre, es decir, a 3 días de cumplir las 12 semanas. (www.elsoldetampico.com.mx)