Ciudad de México.- López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado y lleno de contradicciones a sus propuestas absurdas, afirmó Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Anunció que a partir de hoy y hasta el 1 de julio, su estrategia será la de contrastar su propuesta con la del dirigente de Morena.

En su conferencia mañanera, donde se dijo contento porque la mayoría de los sondeos lo dan como ganador del debate y afirmó que el balance que tiene del encuentro es positivo, Anaya insistió que tras el primer encuentro con sus opositores, “queda claro que esta es una elección de dos y que nuestra coalición es la única que puede derrotar a la coalición de López Obrador”.

Indicó que está convencido que tras el contraste de propuestas ganará la elección del próximo 1 de julio, porque “López Obrador es un hombre de ideas muy antiguas, que no han funcionado y el caso concreto de perdonar delincuentes no lo pudo explicar y es claramente una mala idea que ha fracasado donde se ha intentado implementar.

“De aquí al 1 de julio vamos a redoblar el esfuerzo, vamos a trabajar con mayor intensidad, con más fuerza, con más vigor para convencer a la gente y poder triunfar de manera contundente”, apuntó.

Dijo que en el debate también quedó claro por qué Andrés Manuel nunca quiere debatir, “porque no tiene capacidad para defender sus planteamientos y quedó también claro que nuestra campaña es una campaña de propuestas”.

Sobre el cambio de estrategia, indicó: “Los días siguientes serán de mucho contraste de ideas para que la gente pueda distinguir entre lo que nosotros planteamos y representamos y lo que él plantea y representa; y estoy convencido que en ese contraste nosotros vamos a crecer y ganaremos de manera contundente la elección del próximo 1 de julio”.

Ricardo Anaya justificó el que haya dedicado gran parte del debate a criticar al candidato de Morena, pues señaló “que esta es una elección de dos y es lógico que yo haya dedicado la mayor parte del tiempo a discutir con quien realmente estoy contendiendo por la Presidencia de la República”.

A la pregunta sobre si le faltó el nocaut en el debate, comentó que este lo dará el 1 de julio.

Aclaró que nunca dijo que “admiraba” a López Obrador por ser un opositor al sistema, sino que la palabra que utilizó fue que lo respetaba”.

Comentó que el formato del debate fue el más flexible de todos los que ha habido, y felicitó a los moderadores porque, dijo, fueron parejos en sus cuestionamientos. (ElFinanciero.com.mx)