Tamaulipas.- Durante este período vacacional en la que incrementara la afluencia vehicular, tanto por los vacacionistas y los paisanos, la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas dispuso la circulación de 12 vehículos de los “Ángeles Azules”, informó el titular de la dependencia Heriberto Morado Cisneros.

Dijo que estarán distribuidos de forma estratégica en las carreteras de Ciudad Victoria a Matamoros, Reynosa, Tampico, Monterrey y San Luis Potosí, “Los vehículos estarán realizando un recorrido promedio de hasta 150 kilómetros por carreteras que van a los municipios de la frontera, de donde esperamos una importancia afluencia de paisanos al interior del país, usando carreteras de la entidad, pero también a otros lugares como Nuevo León, Tampico, o San Luis Potosí”.

Heriberto Morado Cisneros señaló que estas unidades cuentan con el equipo y la herramienta necesaria para atender cualquier imperfecto, cambio de llanta, reparaciones mecánicas, dotación de gasolina entre otros. “Las camionetas están dotadas por ejemplo de un compresor con capacidad para inflar un neumático de un tráiler”.

Destacó que la ciudadanía ha retomado la confianza para viajar en las carreteras del estado lo que ha incrementado la circulación de automóviles, además también hay confianza para la corporación que responde solicitudes en un período máximo de 30 minutos, las solicitudes de auxilio que realizan a la línea telefónica de auxilio o emergencia 911 o bien, la 089.

“Las unidades de los Ángeles Azules están dotadas de todo lo necesario para hacer un arrastre hasta por una distancia de 15 kilómetros, a efecto de las personas no corran ninguna clase de peligro, en el sitio donde se haya originado la descompostura”, concluyó. (Redacción)