Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Operativo Invierno Seguro, que se desarrolló del 19 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con Fuerzas Federales y cuerpos de auxilio, brindó cerca de 600 servicios de apoyo a automovilistas en diferentes tramos carreteros de la entidad, a través del servicio de auxilio mecánico Ángeles Azules TAM, beneficiando a 2 mil 392 personas que viajaban por carreteras tamaulipecos hacia sus destinos.

Al respecto, el subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, destacó que la importancia de este cuerpo de auxilio creado por el Gobierno del Estado radica en generar confianza a quienes visitan Tamaulipas vía carretera y fortalecer la percepción de seguridad en las vías de comunicación de la entidad.

“Al momento de terminar con la prestación del servicio, los técnicos proporcionan un formato a quienes fueron auxiliados y en este asientan los datos personales y tienen ahí un recuadro donde pueden hacer algún comentario y, bueno, todos son comentarios de agradecimiento para nuestro Gobernador del Estado, por la implementación de este tipo de ayuda tan noble para los usuarios de la red de carreteras de Tamaulipas”, comentó.

Pese a que el periodo vacacional de invierno ya concluyó, este servicio se mantendrá permanentemente.

Desde su creación y conformación el pasado periodo vacacional de Semana Mayor, los Ángeles Azules TAM han prestado cerca de 7 mil servicios de auxilio mecánico en beneficio de 20 mil usuarios, lo que representa recorrer en poco menos de un año más de 641 mil kilómetros de carreteras.

De forma paralela, durante el operativo invernal, la Policía Estatal brindó apoyo a las familias tamaulipecas y visitantes por medio de recorridos de vigilancia en zonas urbanas, rurales y tramos carreteros, tareas a las que se que se destinaron 6 mil elementos y 226 unidades.

El personal de seguridad atendió con información a 1 mil 95 connacionales que regresaron a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

Se contó con un total de 33 módulos de orientación tanto en carreteras como en las principales ciudades de Tamaulipas, donde atendieron a 1 mil 188 paseantes, además de brindar 1 mil 526 apoyos a ciudadanos que solicitaron la intervención de los efectivos estatales. (Redacción)