Este grupo de hackers ya ha desmantelado 149 sitios web relacionados con ISIS, así como reportado 101 mil cuentas de Twitter simpatizantes y 5,900 videos de propaganda

Tras los desafortunados atentados perpetrados en París el pasado viernes, el gobierno francés no ha sido el único en prometer una respuesta enérgica.

El grupo internacional de hackers Anonymous ha publicado un video, hablado en francés, en el cual le declara una “guerra total” al Estado Islámico.

En el mismo, Anonymous afirma:

“Los franceses son más fuertes que ustedes y saldrán fortalecidos de esta atrocidad. Los Anonymous de todo el mundo los perseguiremos (refiriéndose al Estado Islámico). Deben saber que los encontraremos y no los dejaremos ir. Lanzaremos nuestras más grandes operaciones contra ustedes”.

Anonymous ha reforzado sus intenciones también en Twitter, donde ha publicado que no dejarán de oponerse al Estado Islámico, y también reiteran que son mejores hackers.

Sin duda, las declaraciones de Anonyomous son para tomarse en serio. De acuerdo a la revista Foreign Policy, este grupo de hackers ya ha desmantelado 149 sitios web relacionados con ISIS, así como reportado 101 mil cuentas de Twitter simpatizantes y 5,900 videos de propaganda. (http://www.vanguardia.com.mx/)