Tamaulipas.- Con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad física de las niñas y niños de educación básica ante el regreso a clases, luego del período vacacional de invierno, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Educación, informa que ante los cambios de temperatura, será decisión de los padres de familia si deciden o no llevar a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque por debajo de los 5 grados centígrados.

Al respecto, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que sin embargo, la prestación del servicio educativo está garantizada en todas las escuelas de Tamaulipas, para que este lunes 4 de enero, todos los alumnos acudan a recibir sus clases normalmente.

“La recomendación para los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las escuelas es que los abriguen bien, también se tendrá consideración para que de ser necesario no sea obligatorio el uso de uniformes, lo primordial es cuidar la salud de las niñas y los niños”.

Agregó que se ha instruido a los directivos y docentes evitar exponer a los alumnos a los cambios bruscos de temperatura, en este sentido el compromiso de los docentes es permanecer en las aulas, para recibir a los niños que acudan a clases, preparando materiales didácticos y actividades que se puedan desarrollar sin exponerlos a las bajas temperaturas. (http://tamaulipas.gob.mx/)