Matamoros, Tamaulipas.- Más en carro que trotando, por la inseguridad en la entidad, los corredores de la Antorcha Guadalupana han logrado recorrer el país y han llegado hoy a la frontera tamaulipeca con un mensaje de dignidad para los migrantes de diversas nacionalidades.

Con el ex candidato independiente Francisco Chavira Martínez al frente, el grupo de peregrinos fue recibido en la Iglesia de Guadalupe, a donde llegaron como penúltimo punto que visitarán en territorio nacional, antes de cruzar por Nuevo Laredo a Estados Unidos, rumbo a Nueva York.

Las peregrinos de la Antorcha Guadalupana han recorrido nueve estados del país, los cuales se caracterizan por ser donde más deportaciones de migrantes ocurren. En esta 15 edición de su carrera, y por su seguridad, en lugar de hacer el trayecto caminando o corriendo, optaron por llevar la antorcha en vehículos.

En su mensaje exhortan a los hijos de migrantes hispanos a registrarse para poder votar y evitar que el republicano Donald Trump pudiera convertirse en presidente de Estados Unidos.

La carrera ha sido coordinada por Joel Magallanes, presidente de la Asociación Tepeyac Nueva York, y se espera que concluya el próximo 12 de diciembre en el país vecino del norte. (http://www.jornada.unam.mx/)