Tampico, Tamaulipas.- Como un mensaje de fe y esperanza para todo los hermanos migrantes que se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica, este viernes la Antorcha Guadalupana llevo a cabo su recorrido por la zona sur del estado de Tamaulipas procedente de Veracruz.

Una comitiva encabezada por el licenciado Francisco Chavira la recibió en el puente Tampico la tarde de este viernes en punto de las 16:30 horas, donde estuvieron presentes danzantes, todo en un gran ambiente de fiesta.

De ahí la Antorcha fue llevada a la Cátedral de Tampico, donde recibieron la bendición dos imágenes, una de «la Morena del Tepeyac» y otra de San Juan Diego», así como toda la gente involucrada en este evento.

La carrera atlética Guadalupana salió desde la Basílica en la Ciudad de México y se tiene previsto llegué a la ciudad de Nueva York en próximo 12 de diciembre.

Explicaron los organizadores, que a pesar de la pandemia por el Covid-19 se realizó esta carretera en su edición número 19 y lamentaron el fallecimiento de algunas personas que los acompañaron en otros años.

La Antorcha Guadalupana recorrió de Tampico al municipio de Altamira, de ahí a Estación Cuauhtémoc y Aldama para de ahí seguir su camino. (ElSoldeTampico.com.mx)