Reynosa, Tamaulipas.- El candidato de la coalición, Baltazar Hinojosa Ochoa, informó sobre el primer foro a efectuarse en esta ciudad, dedicado al tema de seguridad pública, será el inicio de ocho foros públicos que llevará acabo el abanderado del PRI al gobierno de Tamaulipas, donde dialogará con personalidades en este renglón.

Manifestó estos foros serán de expresión en los grandes temas y retos de Tamaulipas y uno principal que aqueja actualmente al estado es de seguridad pública.

Señalo en este encuentro de expresión, estarán formando mesas de trabajo 14 comités de seguridad desde Tampico y Reynosa, donde se sacara la propuesta a integrar ante la sociedad.

«Estoy de acuerdo con el mando único, pero voy a crear la vertiente de la nueva policía de proximidad, que significa no será una policía preventiva como anteriores años, sino que atenderá las plazas, barrios, colonias, familias, será una policía del fuero común».

Esta nueva corporación atenderá los temas de robots domiciliarios, secuestros exprés, y estarán en cada municipio, porque serán conocidos por la gente.

«La gente va estar tranquila con estos nuevos elementos policiales, porque tendrán su certificación y educación, con ello, mantendrán la lealtad a los tamaulipecos».

De las mesas de diálogo saldrán el sentir de quienes están de cerca con el ámbito de seguridad pública, atendiendo a la población que solicita un estado tranquilo y en paz. (http://www.metronoticias.com.mx/)