Mante, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas anunció un plan de rescate integral para Ciudad Mante que incluye acciones de seguridad, de generación de empleos y reconversión de cultivos para impulsar la agricultura con valor agregado, de tal manera que se fortalezca la estabilidad económica y social en la región.

El secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, dijo que en el tema de seguridad “no eludimos nuestra responsabilidad, lo estamos atendiendo”. Sin embargo, destacó que debe atenderse también de forma integral combinando acciones de seguridad y de desarrollo económico que den oportunidades de inversión y empleo.

Anunció que, en acuerdo con empresarios de Ciudad Mante, se empezará la instalación, a más tardar en dos semanas, de una empresa maquiladora textil con capital local y otros proyectos de inversión para generar en el corto plazo unos mil empleos. En este proyecto, el estado destinará 50 por ciento de la inversión total.

En materia de agricultura se construirá un Centro de Investigación y Validación para el intercambio de tecnología a fin de crecer con base y firmeza en la reconversión de cultivos de sorgo a sábila. Pero también para identificar otros productos agroindustriales de valor agregado. (Elsoldetampico.com.mx)