Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión con directivos de Thermion, empresa mexicana independiente de energías renovables dedicada a generar electricidad mediante tecnologías limpias, la cual construirá 2 parques eólicos en el estado a partir del 2020.

En la reunión participó la directora de Desarrollo de Proyectos, Lucy Peralta, y la Directora de Mercadotecnia, Xiomara Martin, y por parte del Gobierno de Tamaulipas el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

Xiomara Martin destacó el modelo integral de desarrollo económico de Tamaulipas, con el que dijo, se busca crecer, ser sustentable y generar bienestar social.

“Compartimos la visión holística que tiene el Gobernador, sobre todo en la parte energética y apreciamos sus esfuerzos para llevar de la mano no solo proyectos con impacto económico, sino que estos se vean igualmente reflejados en la parte social”, manifestó.

Dentro de los dos proyectos mencionados, están el proyecto Delaro que tendrá una capacidad de 117 MW con inicio de su construcción estimado para este año y Los Molinos con una capacidad de 171 MW y un estimado de construcción para 2020.

Previo a la reunión de trabajo con directivos de Thermion, el gobernador García Cabeza de Vaca visitó diversas áreas de gobierno para saludar a los trabajadores estatales, luego del periodo vacacional de verano. (Redacción)