Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una movilización ciudadana masiva a realizarse este martes 31 de enero fue convocada por organizaciones civiles, quienes expresarán su descontento contra el incremento a los combustibles, la corrupción, los abusos y la impunidad de los gobiernos; organizadores aseguran será pacífica.

La convocatoria es a las 16:30 horas de este martes, los ciudadanos partirán de la plaza de las calles 8 y 9 Hidalgo y marcharan hasta la plaza de la calle 15 y Juarez donde se ubica el Palacio de Gobierno Estatal; solicitaron la colaboración de los cuerpos de seguridad y vialidad ya que se bloquearan algunas avenidas importantes.

Alejandro Ceniceros Martínez, presidente del Partido del Trabajo en la entidad, dio a conocer lo anterior, tras informar que estas manifestaciones son parte de los movimientos que se van a realizar a nivel nacional, y que buscan concientizar a las autoridades a crear estrategias a favor y no en contra de los mexicanos.

Es un movimiento nacional, se está convocando a través de organizaciones sociales, de ciudadanos libres a esta marcha, hacemos una invitación a toda la ciudadanía. Vamos a pedir la unidad en contra de la corrupción, de la impunidad, del gasolinazo, en contra de los abusos de autoridades federales”, acotó.

Nunca es tarde para levantar la voz, dijo, este es un llamado nacional que se está convocado desde la capital de la República y en el que participarán cada una de las capitales de los Estados del país.

Todos los movimientos que ha habido aquí en Tamaulipas, en Ciudad Victoria, son pacíficos y así se van a continuar, por eso se viene a avisar a las autoridades porque se va a bloquear las calles y se van a tener que transitar”.

Las asociaciones que van a participar son: El Frente de Defensa Popular de Tamaulipas, el Frente de Colonos de Tamaulipas, la Asociación Civil Gracias por Salud y ciudadanos en contra del gasolinazo, algunos sindicatos, entre otros.

Para evitar que los manifestantes incurran en algún tipo de desorden, concluyó, se va a nombrar comisiones de orden entre los que encabezarán este movimiento que se realizará este martes. (Excélsior.com.mx)