Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los aproximadamente 800 elementos de la Policía Federal que fueron retirados de Tamaulipas en meses anteriores, para reasignarlos en otras entidades con problemas de inseguridad, regresarán paulatinamente a esta entidad fronteriza durante noviembre, confirmó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistado a su llegada al Palacio de Gobierno en esta ciudad capital, el Ejecutivo Estatal dio a conocer que sostuvo una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, con quien abordó entre otros temas el relativo al regreso de los elementos de la corporación federal.

Luego de reiterar que existe una buena relación y comunicación con el funcionario federal, García Cabeza de Vaca, señaló que solo están a la espera de la confirmación del número de agentes que habrán de volver a labores de vigilancia en Tamaulipas.

Existen platicas y compromisos que nos manden fuerzas federales, en este caso la Policía Federal, estamos viendo las cantidades, pero muy especialmente la estrategia que se estará siguiendo con este nuevo gobierno”, dijo.

Tras ese encuentro con Sales Heredia, aseveró que no existe duda alguna que la llegada de los agentes federales se complementará con los cambios hechos en la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública que permitirá unir esfuerzos.

Es importante mencionar que los aproximadamente 800 elementos federales que fueron retirados al finalizar el sexenio del ahora ex gobernador Egidio Torre Cantú, fueron concentrados en la Ciudad de México y posteriormente enviados a otros estados.

Se habla mucho de coordinación, yo les digo que ese término debe ir más a comunicación y es lo que vamos a hacer, vamos a una comunicación más estrecha con las áreas de seguridad, donde nos permitan llevar a cabo mejor el trabajo y esfuerzo”, expresó, García Cabeza de Vaca.

Con estas acciones, las autoridades en Tamaulipas consideran se podrá combatir la violencia y la inseguridad que durante muchos años ha estado viviendo la entidad.

El mandatario tamaulipeco señaló que, derivado de la reunión con el titular de la CNS, se establece que será durante el presente mes de noviembre que arribarán esos elementos.

Por su parte fuentes consultadas de la Policía Federal en Tamaulipas confirmaron lo expuesto por el gobernador, al señalar que tienen la indicación que en próximas semanas estarán arribando a la entidad de nueva cuenta sus compañeros enviados a otros estados.

Lo deseable es que vuelva la cantidad que se reasignó, (800 elementos), sin embargo, esas son decisiones de los mandos superiores y nosotros trabajamos con el personal que nos asignen”, dijo. (http://www.excelsior.com.mx/)