Tamaulipas.- Autoridades han confirmado la reapertura de tianguis en Matamoros y Ciudad Victoria, Tamaulipas a partir de mañana a un 25% de su capacidad con supervisión de las autoridades municipales y estatales, y filtros de sanitización en entradas y salidas de las instalaciones.

“Ya hubo acuerdo, los tianguis van abrir en un 25 por ciento, habrá un solo acceso, para ello, se colocarán túneles sanitizadores, aplicación de gel, que las personas ingresen con cubrebocas y la toma de temperatura”, dijo Federico Fernández Morales, Secretario de Ayuntamiento de Matamoros.

El funcionario indicó que se logró llegar a un acuerdo con las autoridades para permitir la reapertura de los tianguis y así personas puedan abrir sus negocios.

Además, detalló que la prioridad sigue siendo el cuidado de la salud de la comunidad, por lo que hizo la invitación a la comunidad para que contribuyan a tomar las medidas preventivas necesarias contra el COVID-19 para evitar un contagio mayor del coronavirus, y así evitar de nueva cuenta el cierre de los establecimientos.

Agregó que en lugares donde haya más de un acceso, se deberla delimitar las áreas de entrada y salida para que las personas pasen de manera obligada por los filtros sanitarios.

Por su parte, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti señaló que ya acordaron con los los vendedores qué solo el 25 por ciento de los puestos estarán en función.

Otra medida que deberán tomar en cuenta los vendedores es solo permitir la entrada a mayores de edad y menores de 60 años, esto con el objetivo de proteger la salud de la población vulnerable. (ElManana.com.mx)