Reynosa, Tamaulipas.- Bienestar Tamaulipas anunció la jornada de vacunación antiCovid-19 en Reynosa, por lo que será la segunda de las cinco ciudades que encabezan los contagios y la primera de entre las que representan la mayor densidad poblacional de la entidad, en celebrar la inmunización en adultos mayores.

Con base en los informes de la Secretaría de Salud del Estado, las jurisdicciones sanitarias de Tampico, Matamoros y Reynosa representan la mayor tasa poblacional con 14.54%, 14.79% y 19.33%, respectivamente, mientras que son las ciudades de Tampico con 8602, Victoria con 8009, Matamoros 7957, Reynosa 6637 y Madero 5204 las que registran la mayoría de los casos de coronavirus.

José Ramón Gómez Leal, delegado de Bienestar en Tamaulipas, indicó que será por abecedario del viernes 9 al sábado 17 y los rezagos se atenderán el día domingo 18 en la ciudad fronteriza, con sedes en el Cbtis 7, Cetis 131, Auditorio Municipal, Cuartel Militar, Parque Cultural y Gimnasio de la UAT, los últimos dos puntos serán bajo modalidad drivethru.

Hasta el momento, había sido Victoria la única de las cinco ciudades que integran la mayor densidad poblacional y la más alta tasa de contagios, en realizar la vacunación en donde están a la espera de las segundas dosis, al llevar la jornada a Reynosa, seguirán a la espera los residentes de Tampico, Madero y Matamoros.

En relación a la Zona Sur, cabe recordar que a Madero se habían asignado dosis Pfizer sin embargo la autoridad federal decidió movilizar el biológico que ya había sido resguardado en la Jurisdicción Sanitaria de Tampico a Victoria, en donde finalmente fue aplicado.

La inmunización a personas de 60 años y más, arrancó el 15 de febrero en Tamaulipas y finalizará en este mes de abril, sin que hasta el momento se tenga una fecha asignada para esta conurbación, luego de que fuera Altamira la primera ciudad en la que se aplicaron las vacunas. (www.elsoldetampico.com.mx)