Ciudad de México.- Una falla de software de Telmex provocó que miles de clientes del servicio de internet Infinitum se quedaran sin servicio por cerca de cuatro horas la tarde de ayer.

La empresa de Carlos Slim señaló que se trató de una falla que afectó varias localidades en el País, y aunque no detalló cuáles, los usuarios de redes sociales se quejaron desde Monterrey, Tabasco y la Ciudad de México, por mencionar algunas.

«Teléfonos de México informa que ya fue solucionada al 100 por ciento la intermitencia que presentaron algunos servicios de internet en ciertas localidades del País, originada por una falla en el software y que provocó que algunos clientes tuvieran una navegación lenta.

«Esta situación fue detectada por el sistema automatizado de gestión de monitoreo 24/7 y solucionada por nuestros técnicos especializados», explicó Telmex.

Los reportes en redes sociales comenzaron a aparecer alrededor de las 14 horas y en pocos minutos el tema se hizo tendencia en Twitter. Fue hasta las 18 horas que Telmex aseveró que el problema estaba resuelto.

«¿Cuántas más #infinitum? Primero leeeeentitud y ahora nada? Ah, pero no te atrasaras en el pago porque en seguida te cortan», tuiteó una usuaria.

Incluso, algunas personas ofrecieron su ayuda a otros usuarios y aseguraron que con cambiar los números del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés) en la configuración del módem, la falla de Telmex Infinitum se resolvía. (Diario.mx)