Matamoros, Tamaulipas.- El hallazgo de restos humanos semienterrados en el sector norte de Playa Bagdad en esta población fronteriza colindante con Brownsville, Texas generó una intensa movilización de las corporaciones de seguridad y elementos navales, correspondiendo a la Policía Investigadora su aseguramiento para realizar la investigación correspondiente.

Al filo de las 13:00 horas el centro de mando C-4 reportó que algunos paseantes, mientras caminaban por la orilla del mar, habían localizado una osamenta a unos 10 kilómetros del acceso principal a la playa.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acordonaron el punto del hallazgo situado a unos 10 metros de la orilla, contando con el apoyo de la Policía Estatal Acreditable, Protección Civil y oficiales de la Zona Naval.

El personal de los Servicios Periciales con el debido cuidado procedió a desenterrar el cráneo y el resto de la osamenta, que fue asegurada para su análisis y conducida a las instalaciones del anfiteatro de la ciudad.

En base a análisis periciales se determinará si los restos pertenecen a un hombre o una mujer, además el tiempo que tiene de fenecido para checar en la base de datos de personas desaparecidas, y así tratar de identificar a la víctima. (ElSoldeTampico.com)