Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la tarde de este jueves 3 de septiembre del presente año, fue desactivada en esta ciudad capital una Alerta Amber tras confirmarse la localización de una menor de un año de edad y de su abuela de 58 años, ambas reportadas como desaparecidas.

z alerta amber 3 9 15

La menor responde al nombre de Ana Victoria Martínez y fue encontraba alrededor de las 14:00 horas en las instalaciones de la Iglesia Cristo rey, ubicada en la esquina de las calles 20 y Veracruz de esta ciudad capital. Fue abandonada en ese sitio por personas desconocidas.

Una mujer que se encontraba en la iglesia, dio reporte a las autoridades. La menor fue recogida y entregada posteriormente a sus padres.

Más tarde, alrededor de las 16:30 horas, las autoridades fueron notificadas que en una casa abandonada y ubicada en las calles Isaac Luna entre Guadalupe Puga y María Concepción Medina, colonia Rincón de Tamatán, se encontraba la señora Bertha Hernández García, de 58 años de edad y abuela de la niña Ana Victoria.

Tanto la menor como la mujer adulta presuntamente fueron sustraídas del hogar materno en horas de la madrugada del jueves 3 de septiembre, por lo que se activó la Alerta Amber para su inmediata búsqueda, contándose en todo momento con el apoyo de la ciudadanía. (http://tamaulipas.gob.mx/)