Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 25 mil pruebas de Covid-19 fueron realizadas a obreros que retornaron a sus actividades en el Parque Industrial del Norte, confirmó José Salvador Martínez Portillo, Secretario de la Confederación de trabajadores de México (CTM).

El representante sindical señaló que las pruebas del mortal virus fueron aplicadas a los trabajadores de diferentes parque industriales, ya que la mayoría regresó a sus actividades normales tanto para los turnos diurnos y nocturnos.

Las pruebas se hicieron con el apoyo de la clínica 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la colonia Loma Real de Jarachina Sur, sólo se detectaron personas con síntomas leves.

“Quienes salieron negativos se les emite la instrucción de utilizar las medidas preventivas al ingresar a sus áreas laborales y continuar con los protocolos sanitarios al interior de la nave industrial”, explicó Salvador Martínez.

Destacó que en las empresas maquiladoras se ha mantenido estable el contagio entre los obreros, pero continúan sumando esfuerzos para prevenir los contagios acatando los lineamientos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST). (www.horacero.com.mx)