Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas aplicó exámenes de certificación en el idioma inglés para 1084 asesores de enseñanza y 1808 certificaciones para alumnos de 6° grado de primarias públicas.

La Encargada de la Coordinación de Inglés en Educación Básica, Cecilia Irene Tapia Mansilla dijo que estos procesos continuarán realizándose de manera constante, “es del interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofrecer en los educandos una formación educativa integral”.

“De igual manera el titular del ramo educativo, Héctor Escobar Salazar viene apoyando las acciones a fin de que el 100% de los asesores de enseñanza y alumnos de 6° grado de primaria cuenten con certificaciones en el dominio de la lengua inglesa”.

Correspondió 351 exámenes de certificación CAL-EPT del Center for Applied Linguistics aplicados en Reynosa a los asesores de las sedes de Ribereña, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros y 352 exámenes de certificación CAL-EPT a los asesores de inglés en Tampico.

Asimismo 381 exámenes de certificación TOEIC aplicados a los asesores de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, Mante y Tampico. Además de 1808 exámenes de certificación TOEIC Bridge aplicados a alumnos de sexto grado de primaria en las sedes de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, Mante y Tampico. (Redacción)