Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral, implementará en la elección del 2 de junio el protocolo «trans», es decir no será cuestionada la imagen de la credencial con la persona que la porta.

«Vamos implementar por segunda ocasión en un proceso electoral el protocolo «trans», es decir que las personas transexuales acudan a emitir su voto y que el INE las registre y que puedan emitir su voto sin que ello represente ningún acto de molestia», indicó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

En rueda de prensa, la maestra Olga Alicia Castro Ramírez indicó que los funcionarios de casilla estarán preparados para ello, «para que no se les cuestione si hay una diferencia entre el nombre que aparece en la credencial y la imagen de quien la aporta».

Afirmó que los 2 millones 665 mil tamaulipecos tienen su boleta asegurada y que los funcionarios están debidamente capacitados para llevar a cabo la operación de las casillas.

«El INE ha trabajado para que las elecciones sean incluyentes, es decir que toda la persona que tenga la voluntad pueda hacerlo, que no exista ningún impedimento físico».

Acompañada de Francisco Xavier Muñiz Manzano, consejero Presidente del Distrito 07, añadió que el INE estará a cargo durante toda la jornada del funcionamiento de las casillas electorales y «por supuesto establecer los mecanismos para el traslado de los paquetes».

«Estamos obligados a respetar y desde aquí nuestro llamado para que acudan a votar con toda la confianza de que serán tratados dignamente y con respeto como toda persona». (Expreso.press)