Distrito Federal.- El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo ayer que la Iglesia no tiene problema en que la mariguana sea utilizada con fines medicinales, sin embargo, advirtió que debe consultarse a especialistas para conocer las consecuencias sociales que implicaría esta acción.

En un encuentro con medios de comunicación, el arzobispo primado de México expresó su aprobación sobre el uso medicinal de la yerba, pues mencionó que la ciencia ha desarrollado medicamentos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Rivera destacó que tengan o no tengan invitación del gobierno federal para participar en los foros sobre la mariguana, la Iglesia dará su opinión.

“La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud, para una vida mejor de los ciudadanos, sea aprovechada.

“Yo les puedo decir que desde chico yo conocí esta situación, sobre todo cuando uno trabajaba mucho, caminaba mucho, que llegaba muy cansado, pues le daban a uno su friega de mariguana con alcohol”, comentó.

“Bueno, su friega en el sentido correcto, no en el que están pensando ustedes, pero nunca nadie lo vio como algo así como fuera de orden”, indicó. (http://diario.mx/)