Tamaulipas.- Miembros de la familia de LeBarón y colectivos de Guerrero y San Luis Potosí recorrerán a partir de mañana cuatro locaciones en zonas de Tamaulipas consideradas inseguras para buscar restos de personas desaparecidas.

La entidad es líder a nivel nacional en casos de desaparecidos al sumar 10 mil 32 denuncias, según cifras dadas a conocer este año por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Hallan fosas con restos de 16 personas en San Luis Potosí
Los hermanos activistas Adrián y Bryan, procedentes de Chihuahua y California, respectivamente, arribarán esta noche a la terminal aeroportuaria del Puerto de Tampico, dijo José Díaz Navarro, representante de la organización Siempre Vivos, originaria de Chilapa, Guerrero.

“Ellos estarán aquí hoy miércoles, el jueves y viernes. Mañana por la mañana estarán aquí para estar presentes en las actividades que ellos tienen programadas, se quedarán aquí, en (Ciudad) Mante, mañana y el viernes salimos a la Ciudad de México”.

Díaz precisó que el contacto con los integrantes de la familia LeBarón se realizó durante un encuentro de familiares y amigos de personas desaparecidas, en la Ciudad de México.

En tanto, la representante del colectivo Milynali, Red Ciencia Forense Ciudadano (RCF), Graciela Pérez, dijo que los LeBarón y los demás activistas recorrerán cuatro sitios de Tamaulipas en busca de restos humanos.

Pérez detalló que estarán en tres lugares en Ciudad Mante y uno en Xicoténcatl, que fueron usados como campos de exterminio de la delincuencia organizada.

Edith Pérez, representante de Voz y Dignidad, de San Luis Potosí, dijo que participarán en la doble jornada de búsqueda de personas de su entidad en Tamaulipas. (Debate.com.mx)