Reynosa, Tamaulipas.- En la administración de Pepe Elías Leal, la Educación es un baluarte y factor determinante para el desarrollo de Reynosa, hechos que se dieron gracias al respaldo a los programas y acciones en la materia por parte de los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Lo anterior queda de manifiesto en el fortalecimiento al programa Maestros Municipales y de manera tripartita en Escuelas de Calidad, invirtiéndose 12 millones de pesos en 134 planteles educativos en beneficio de 46,000 alumnos.

“Pusimos en operación un programa que fortaleciera la comunicación, la armonía, los valores, los derechos y las obligaciones de toda la familia, el programa Aprendiendo a ser feliz benefició a 29 mil personas y consiste en realizar una serie de pláticas dirigidas a los padres de familia, a los niños de preescolar, a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria” expresó el Jefe de la Comuna.

Previendo que la situación económica de los padres de familia no fuera la causa para la deserción escolar de sus hijos, la administración municipal promovió el estudio y la superación personal en beneficio de 25,000 estudiantes sobresalientes de escasos recursos otorgando becas en todos los niveles educativos.

Cabe agregar, que desde el inicio de administración, el Cabildo que preside Pepe Elías Leal aprobó unánimemente la inversión en pavimentaciones de concreto hidráulico, acciones que llegan a las escuelas de educación pública y que mejoran la calidad de vida de alumnos, padres de familia y docentes, eleva la plusvalía de los hogares, mejora la imagen y consolida el ordenamiento urbano. (Redacción)