Con esto el Ayuntamiento podrá saldar adeudos a proveedores que participaron en la rehabilitación de los mercados temporales en la antigua estación del ferrocarril

Z TAMP 10 11 15

Tampico, Tamaulipas.- Gracias al respaldo de síndicos y regidores de los diferentes partidos, PRI, PAN, PRD, PANAL y PVEM, fue aprobada la contratación de una línea de crédito por hasta 25 millones de pesos, con la finalidad de que el Ayuntamiento tenga liquidez para saldar adeudos pendientes.

Esta línea de crédito , la cual no afectará las finanzas sanas que presenta este gobierno pues cuenta con solvencia económica, además de que se finiquitará antes de que finalice esta administración, servirá para liquidar adeudos que se tiene con proveedores locales que gentilmente participaron en la rehabilitación total de la antigua estación del ferrocarril, adecuándola para los mercados temporales.

El préstamo solicitado se cubrirá a partir de enero del 2016, para en ese mismo año, a más tardar en el mes de septiembre, quedará cubierto en su totalidad, sin representar riesgo alguno a las finanzas sanas que mantiene la presente administración.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, agradeció a los integrantes del Cabildo porteño por su respaldo y explicó que dicho crédito o préstamo “quirografario”, podría ser solicitado al Banco Mercantil del Norte S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte u otra institución bancaria, dado que esta administración se ha distinguido por saldar sus deudas en tiempo y forma, además de contar con solvencia económica, siendo esto reconocido esto por las instituciones financieras.

“Son préstamos a corto plazo, sin exigencia de garantía pero justificando su aplicación y que se emplean para facilitar el flujo de efectivo y hacer frente a obligaciones inmediatas”, aseguró el alcade.

El préstamo de hasta 25 millones de pesos –dijo- será utilizado para cumplir y solventar compromisos que ha contraído el Ayuntamiento de Tampico con proveedores de la localidad que participaron para adecuar la vieja estación de ferrocarril perteneciente a la empresa Kansas City Southern, en donde se encuentran los mercados temporales.

“Nos dimos a la tarea de rehabilitar completamente lo que hoy son los mercados temporales, donde se encuentran nuestros amigos locatarios, oferentes, quienes están trabajando de una mejor forma, manifestando ellos mismos que les está yendo mucho mejor” agregó.

Al tener conocimiento de lo anterior, Síndicos y Regidores de este Ayuntamiento, aprobaron por unanimidad que se adquiriera este crédito, comprometiéndose a liquidarlo antes de que concluya esta administración municipal, en septiembre del 2016. (Redacción)