Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido de 4 ediles municipales quienes dando cumplimiento al artículo 33 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas solicitaron permiso para separarse de sus cargos argumentado motivos personales y profesionales.

Durante la octogésima sexta sesión ordinaria, el Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong, procedió a dar lectura a la solicitud de licencia emitida por la décimo novena regidora Aura Giovanni Del Ángel Serna para separarse de su cargo a partir del 02 de febrero de 2016 por tiempo indefinido, argumentando motivos personales; solicitud que fue aprobada por unanimidad.

Asimismo en base a la solicitud expuesta el pasado miércoles 27 de enero de 2016, se procedió otorgar licencia temporal por tiempo indefinido al décimo octavo regidor Bonifacio Bandala Olivo a partir del 02 de febrero de 2016.
El Secretario de la comuna porteña, Juan Carlos Ley Fong detalló que “el día miércoles 27 de enero de 2016, el regidor Bonifacio Bandala Olivo de manera verbal solicitó se enlistara en el orden del día de esta sesión, una solicitud de licencia para separarse temporalmente de su cargo a partir de hoy”.
En el mismo tenor, se aprobó por el cuerpo edilicio la solicitud de licencia temporal para separarse de sus cargos como regidores a los ciudadanos Dorely Meza Reyes y Jorge Arturo Robles de León, sexta regidora y décimo primer regidor respectivamente a partir del 04 de febrero de 2016.
Sin excepción, las 4 solicitudes emitidas se realizaron con fundamento en el artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, cargos que serán representados por sus respectivos suplentes, los cuales en breve serán llamados para ocupar su función en la comuna porteña. (Redacción)