Matamoros, Tamaulipas.- Los integrantes del gabinete municipal rindieron su protesta ante el pleno del cabildo, luego de ser aprobadas sus propuestas.

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada en palacio municipal, se aprobaron los nombramientos de quienes a partir de este primero de octubre integran el gabinete del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, así como de la dirección general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En votación económica y por mayoría se aprobaron las propuestas para los titulares de las secretarías: del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Educación, Servicios Públicos, Fomento Económico y del Empleo, Oficialía Mayor, la Contraloría Municipal, así como la dirección general del DIF y el secretario particular.

De esta forma rindieron protestas a los siguientes cargos:
José Abelardo Martínez Escamilla, Secretario del Ayuntamiento; Alfredo Garza García, Tesorero Municipal; Iván Ricardo Robles Flores, Desarrollo Urbano y Ecología; José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación; Humberto Zolezzi Carvajal, Servicios Públicos.

Diana Rosa Masso Quintana, Secretaria de Desarrollo Social; Arturo Gómez Ibarra, Secretario Fomento Económico y del Empleo; Luis Gerardo García Tovar, Oficial Mayor; Rebeca Ramírez Cárdenas, Contralora Municipal; Jesús Gerardo Morales Guerra, secretario particular, y Alondra Lizbeth Aviña Ávila, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). (La verdad.com.mx)