Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico aprobó la solicitud de licencia temporal para separarse de sus cargos a las regidoras Bárbara Constanza Illoldi Mendiolea y Eugenia Margarita Juárez Paz a partir del 5 de febrero del año en curso, con base a lo establecido en el artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

En la sesión ordinaria de cabildo número 87, presidida por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, indicó que las ediles Bárbara Illoldi y Margarita Juárez presentaron por escrito al Ayuntamiento de Tampico, con atención al presidente municipal, un pedimento de licencia al cabildo por tiempo indefinido para separarse de sus cargos como primera regidora y decimo cuarta regidora, respectivamente.

Al ser sometidas las solicitudes a votación por separado, el cabildo aprobó las peticiones de ambas concejales, declarándose válidos los acuerdos tomados.

Alma Carlota Peraza Casanova y María del Pilar Acosta Florencia, suplentes de las regidoras Bárbara Illoldi y Margarita Juárez Paz, respectivamente, en breve serán requeridas para que desempeñen sus funciones dentro del cabildo de Tampico. (Redacción)