El primero de los debates se llevará a cabo el día 23 de abril de 2016 y el segundo, el día cuatro de mayo, ambos a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cada uno de ellos, tendrá una duración total aproximada de 90 minutos

Ciudad Victoria,Tamaulipas.-Los criterios para el desarrollo de los debates entre los candidatos al cargo de Gobernador del Estado, dentro del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, fueron aprobados en sesión extraordinaria, por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El primero de los debates se llevará a cabo el día 23 de abril de 2016 y el segundo, el día cuatro de mayo, ambos a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cada uno de ellos, tendrá una duración total aproximada de 90 minutos.

En este encuentro se referirán a temas relacionados con la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, abordando aspectos en materia de delincuencia organizada; delitos del fuero común; vigilancia en colonias, campo, zonas turísticas y carreteras; mando único; situación de penales; nuevo sistema de justicia penal; juicios orales; derechos humanos; minorías y tolerancia.

También lo que tiene que ver con Desarrollo Social, educación, salud, vivienda, alimentación, cultura, deporte, infraestructura social, combate a la pobreza, jóvenes y mujeres, para lo que comprende el primer debate entre candidatos a Gobernador.

En un segundo ejercicio de este tipo, se abordarán los temas de Gestión gubernamental, oportunidades y desafíos. Transparencia y acceso a la información pública; responsabilidad de los servidores públicos; prevención y sanción de la corrupción; medios de control y rendición de cuentas.

En materia de desarrollo económico, viendo aspectos que tienen que ver con la productividad y creación de empleos; seguridad social; infraestructura; pesca; campo; turismo; industria; comercio y simplificación administrativa.

La ubicación y el turno en el uso de la palabra de cada uno de los candidatos en el debate, será en el orden de prelación que corresponde a la antigüedad de registro de cada partido político, de la coalición, así como del candidato independiente y las posiciones en el foro se darán de izquierda a derecha visto en público.

El debate será moderado por Fructuoso Sáenz García, quien presentará a cada uno de los candidatos a Gobernador del Estado; dará la palabra a los participantes y cuidará la observancia de los tiempos de las reglas establecidas.

En esta sesión extraordinaria, la número 27, en un segundo punto el Consejo General aprobó por unanimidad el proyecto de Acuerdo por el que se da cumplimiento de la Sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey Nuevo León, en el expediente de Juicio de Revisión Constitucional Electoral JRC-9/2016 y su acumulado juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano SM-JDC-32/2016, por el cual se aprueba la designación de diversos ciudadanos señalados en la referida sentencia, que fueron propuestos al cargo de consejeros electorales propietarios y suplentes de consejos distritales y municipales. (http://laregiontam.com.mx/)