México.- El congreso de Tamaulipas aprobó este martes una nueva ley que impone sanciones más severas a aquellas personas que cometan el delito de “violencia en espectáculos deportivos”.

Las nuevas medidas suponen una pena de entre uno y cuatro años de prisión y multas de 10 a 80 días de salario mínimo vigente a quienes alteren el orden y se involucren en trifulcas dentro de estadios.

En la redacción del proyecto de ley se lee que “se aplicará sanción de uno a cuatro años de prisión y multa de 10 a 80 días de salario vigente a la persona que en el interior de un estadio, espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa o incite a otros a realizar actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles”.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Ramiro Ramos Salinas, Tamaulipas necesitaba una ley como esta pues se ha visto el aumento de conductas antisociales en los estadios de todo el país, y debían adelantarse a algún evento que lamentar.

“Se deben salvaguardar los valores protegidos en la esfera del orden público, la integridad, además el bienestar de las personas en la seguridad, tranquilidad y disfrute de sus propiedades”, señaló el priista. (http://www.sdpnoticias.com/)