Matamoros, Tamaulipas.- Con recursos ya en ejercicio, desde el mes de enero del presente año, el Cabildo aprobó este lunes, el proyecto que autoriza la asignación y distribución de las aportaciones del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, (FORTAMUN), por un monto superior a los 298 millones de pesos.

Dichos recursos se aplicarán prioritariamente al cumplimiento de las obligaciones financieras, además del pago de derechos y aprovechamiento de sus obligaciones financieras aprovechamientos por concepto de agua, descargas de aguas residuales, así como a la modernización de los sistemas de recaudación locales.

El presidente municipal Jesús de la Garza, comento al término de la novena sesión extraordinaria que estas aportaciones se aprobaron a finales del año pasado, por lo que en esta sesión del cuerpo edilicio, únicamente se autorizó la asignación y distribución del gran total, para cumplir con los procedimientos de ley, y reafirmo que ya se está operando desde enero.

Comento que, con el ahorro general, se haría una redistribución de asignaciones, sin salirnos del presupuesto, y si hay sobrantes vendremos de nuevo al cabildo para pedir una reasignación, sin salirnos del FORTAMUN.

Entre las aplicaciones que se establecen en este programa, se encuentra el mantenimiento a la infraestructura; el pago de consumo de energía eléctrica; seguridad pública, mantenimiento de los vehículos; combustible; medicamentos; seguridad e higiene; mantenimiento de semáforos; servicio de recolección de basura; inversión en obras públicas, entre otros. (Redacción)