Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado aprobaron como procedente un dictamen para exhortar a las Fiscalía General de Justicia y Especializada en el Combate a la Corrupción a investigar el enriquecimiento del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a las Fiscalías a que investiguen la forma en que Gattás adquirió una residencia en playa Miramar con un valor superior a los once millones 390 mil pesos y además una camioneta blindada con un valor por más de tres millones 700 mil pesos.

Durante la reunión de las comisiones la diputada Myrna Edith Flores sostuvo que existen evidencias suficientes para efectuar una investigación sobre la forma en que adquirió dichos bienes, pues se está ante una sospecha de tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción.

Señaló que la camioneta blindada que usa diariamente Eduardo Gattas se encuentra a nombre de Sergio Carmona, un empresario acusado de huachicoleo y que fue ejecutado en noviembre del año pasado en Nuevo León.

El alcalde de la Capital de Tamaulipas percibe un sueldo mensual de 61 mil 698 pesos de salario, además se dice que no tiene otros ingresos.

Los diputados de Morena Eliphalet Gómez Lozano y Isidro Jesús Vargas Fernández expresaron su rechazo a dicha iniciativa y coincidieron en señalar que se trata de persecución política en contra de Gattás como de otros presidentes municipales y legisladores que respaldan la candidatura de Morena.

Con siete votos a favor y seis votos en contra se aprobó el dictamen para exhortar a las Fiscalías para investigar a Eduardo Gattás.

En la sesión ordinaria de la próxima semana el dictamen será subido a pleno para su discusión y aprobación para luego remitir el exhortó a las Fiscalías. (heraldodemexico.com.mx)