Tamaulipas.- Tras una sesión de más de seis horas, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la «Ley Olimpia» con la que se podrá castigar con hasta 11 años de prisión a quien o quienes actúen en delitos de ciberacoso y violación a al intimidad en el estado.

En este sentido, la «Ley Olimpia» indica que toda persona que cometa ciberacoso, hostigue, amenace a través de redes sociales o cualquier otro medio de mensajería instantánea u correo electrónico. O cause daño a la dignidad de una persona mediante textos, videos, impresiones o fotografías será sujeto para proceder en contra de él por alguna de estas faltas.

En tanto, a lo establecido, las personas que cometan este delito, se les castigará con hasta 5 años de prisión, y una multa de 30 a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que está en $86.88 pesos por lo que las multa podría alcanzar más de 86 mil pesos.

Mientras que, por el delito de violación a la intimidad, la reformas establecidas, indican penas de hasta 8 años de prisión y multas de mil hasta un millón 737 mil pesos.

Asimismo, la medida también establece que dichas penas podrán ampliarse hasta 11 años, cuando el acusado tenga una relación de parentesco consanguíneo, relación civil o sentimental con la víctima.

Con estas acciones, los legisladores buscan garantizar y erradicar la violencia contra las mujeres, además de terminar con denominada practica de difusión de «packs». (Debate.com.mx)