Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa del gobernador Egidio Torre que propone otorgarle seguridad con cargo al erario.

A través de la propuesta, y ya con el aval del Legislativo, se faculta al Mandatario entrante para crear la Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos.

Para ello reformaron el Capítulo VI del Título Tercero y los artículos 20 fracciones IV y V y 26 y se adicionan la fracción VI del artículo 20 y 26 bis de la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Esta Dirección, señala el documento, será la encargada de la seguridad y protección del Gobernador del Estado, así como de los servidores públicos, personas residentes o visitantes que así lo requieran en virtud de sus funciones.

“Así como de todo aquel que por circunstancias de la peligrosidad de su labor requieran de una protección adecuada para la salvaguarda de su integridad física”, precisó el texto.

La seguridad por parte del Estado se otorgará luego de una evaluación de riesgo que realice la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la cual pertenecerá la nueva Dirección.

Dicho dictamen establece que la nueva Dirección proporcionará seguridad y protección al Gobernador del Estado, y a quien haya desempeñado este cargo.

Esto abre la posibilidad para en caso de que así lo requieran los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, que son buscados por autoridades de Estados Unidos, se acojan al precepto legal.

El beneficio incluye a servidores públicos y a otras personas nacionales o extranjeras, que no especifica.

“Que por la importancia de su encargo o encomienda o por determinada circunstancia imperante, expresamente, así lo disponga el Gobernador del Estado”, de acuerdo al documento.

También demanda brindar seguridad a instalaciones y edificios públicos, así como de los inmuebles donde el Gobernador del Estado resida o labore habitual o transitoriamente, y los vehículos en los que sea
trasladado. (Posta.com.mx)