Arabia Saudita.- Arabia Saudita se convirtió en el primer país en otorgar la ciudadanía a un robot, según se ha anunciado este miércoles durante la Iniciativa de Inversión Futura que se celebra en Riad.

Se llama Sophia la Humanoide y fue desarrollado por David Hanson para la compañía Hanson Robotics (Hong Kong, China).

Sophia la Humanoide expresó: “Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía”.

El robot humanoide ha mostrado en el evento un “rostro expresivo” capaz de manifestar desde enojo hasta tristeza.

Sophia la Humanoide explicó porque es capaz de manifestar sentimientos: “Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito mostrar emociones para comprender a los humanos y ganar confianza con las personas”.

La misión de este androide es convertirse en “un robot empático” y utilizar su inteligencia artificial para “ayudar a los seres humanos a vivir una vida mejor”.

Cuando una persona le preguntó si los robots pueden tener autoconsciencia, este humanoide ha preguntado: “¿Cómo sabe usted que es humano?”.

En cuanto al temor de que los robots puedan tomar el control de la humanidad, Sophia ha explicado que las personas “han leído demasiado a Elon Musk y han visto demasiadas películas de Hollywood” y ha asegurado “no te preocupes: si eres amable conmigo, seré amable contigo”. (Redacción)