Tamaulipas.- La mayor parte de los 43 municipios de Tamaulipas literalmente ardieron la tarde de este sábado, ciudades como la capital, Victoria, entre las 16:00 y las 17:00 horas alcanzaron los 45 grados.

Ante la presencia de la onda de calor, las autoridades de Protección Civil en la entidad exhortaron a la población a tomar medidas preventivas como el mantenerse hidratados y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, principalmente en horarios de las 11:00 a las 16:00 horas.

El Coordinador General de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que a lo largo de la presente semana se registraron temperaturas calcinantes, siendo localidades del centro de la entidad como Mante, Ciudad Victoria, donde se resienten las altas temperaturas.

El SMN prevé que este domingo se presente un cambio del clima, previéndose para la zona del Golfo de México cielo medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y vientos del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h, acompañadas de posibles tolvaneras.

La Secretaría de Salud y Protección Civil no registran daños mayores ni afectaciones en la población; no obstante, recomiendan en el caso de los alimentos se mantengan a temperaturas frescas a fin de evitar su descomposición y puedan provocar enfermedades gastrointestinales. (Excélsior.com.mx)