Reynosa, Tamaulipas.- Los remanentes del huracán Patricia, que entrará a territorio mexicano por el Océano Pacifico, e impactará por los estado de Jalisco y Colima, aseguran fuertes lluvias para el norte de país, incluida esta ciudad fronteriza, por lo que el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, exhortan a los ciudadanos a tomar medidas de prevención.

z reyn 23 10 15

Autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos y mantienen constante coordinación a través del Consejo Municipal de Protección Civil, previniendo contingencias mayores, dirigidos por el alcalde Pepe Elías Leal.

Acciones preventivas ya se realizan, como limpieza en drenes, canales, calicheras, supervisiones, monitoreo de niveles en el Río Bravo y los diferentes canales, mientras en colonias como la Almaguer, la Unidad Obrera, Balcones de Alcalá, se encuentran listos comités vecinales, los cuales cuentan con equipo de bombeo.

En Reynosa están coordinados y preparados para recibir a este fenómeno meteorológico las siguientes dependencias; SEDENA, Conagua, Protección Civil estatal y municipal, Cila, CFE, Sector Salud, el sistema DIF, Comapa, y las dependencias municipales de Obras Publicas, Sedesol, Finanzas y Servicios Públicos Primarios, a fin de tener a disponibilidad todos los recursos.

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Para reportar cualquier contingencia están disponibles el numero 066, los teléfonos de Protección Civil 9-55-70-20, 955-00-10 y 9-55-00-11, así como las redes sociales en Facebook, “Gobierno de Reynosa”, “Protección Civil Tamaulipas” y “Protección Civil Reynosa”.

Para ello, se tiene a disponibilidad ambulancias, equipos de contingencia, bombas de agua, cuerpos de bomberos, paramédicos, brigadistas voluntarios, maquinaria, herramientas, unidades para traslado y los albergues en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y el Circulo de la UMAN. (Redacción)