Matamoros, Tamaulipas.- Con recursos propios, por un monto de 4 millones de pesos, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, arrancó hoy de manera simultánea el programa emergente de bacheo en ocho distintos frentes, considerados de alta prioridad, y la urgencia de mejorar la movilidad urbana.

En el arranque, de este programa de bacheo, el secretario de Desarrollo Urbano, Iván Ricardo Flores Robles, precisó que esta es una primera etapa en la que se rehabilitarán 10 mil metros cuadrados, con una inyección de recursos del orden los 4 millones de pesos, y aclaro que es independiente a las obras de pavimentación que se encuentran en proceso en la colonia Lomas de San Juan.

Los trabajos de bacheo beneficiarán a los habitantes de las colonias Palmares de las Brisas, Alberto Carrera Torres, ejido Los Arados, Molinos del Rey, Paseo de las Brisas, Ampliación Paseo de las Brisas, Paseo del Nogalar, y Prolongación Emilio Portes Gil y Pedro Cárdenas.
El jefe de gobierno municipal, destacó que en el transcurso de este último bimestre del año se trabajará en el bacheo, pero tenemos previsto pavimentar o repavimentar las calles para una mejor vialidad, incluyendo el alumbrado público y la forestación de las mismas.

Cabe señalar que las acciones de bacheo serán permanentes a partir de esta fecha y durante toda la administración, puntualizó el secretario de desarrollo urbano, y subrayó que se están haciendo gestiones ante las autoridades estatales y federales con la finalidad de sumar recursos o apoyos en especie para garantizar vialidades en óptimas condiciones. (Redacción)