Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante alumnos del jardín de niño “Lauro González García” de la colonia Álvaro Obregón, la señora Tony Saenz de Almaraz, titular del DIF Municipal dio arranque al programa Patrullando Mis Derechos.

Este programa que llevará a cabo por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de esta institución tiene como finalidad que las niñas y los niños conozcan sus derechos y obligaciones para hacerlos valer.

“Desde el DIF Victoria nos hemos dado a la tarea de diseñar acciones encaminadas la promoción y aplicación de los derechos de las niñas y los niños. Con este programa ustedes serán loa principales impulsores del respeto a sus derechos en sus escuelas y en sus entornos”, enfatizó.

La Mtra. Martha Elena Alanis, directora del jardín de niños agradeció al DIF Municipal por empezar este programa en la escuela, que formará a niños más conscientes de sus derechos y obligaciones.

Como parte del arranque del programa la Dra. Tayde Garza Guerra, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos entregó material didáctico sobre este tema a la escuela para su uso. Además personal de la Procuraduría realizó una dinámica donde los niños jugaron y aprendieron sobre sus derechos. (Redacción)